ANDINO’S PASTELERÍA Y PANADERÍA
Quiénes Somos
ANDINO’S PASTELERÍA Y PANADERÍA
Quiénes Somos
Historia
Los fines de semana de mi infancia siempre olían a pan recién horneado
Todo inició con una pregunta a mí misma:
¿Qué voy a hacer con este dinero?
Tenía muchísimas opciones, pero eran dos la que estaban en mi mente en ese momento:
Pagaba algunas deudas o multiplicaba ese dinero adquirido por un pequeño seguro de vida que mi papá nos había dejado a mis hermanos y a mí tras haber fallecido en enero del 2015.
Después de pensarlo un poco, la respuesta era obvia, aunque sabía que no sería lo más seguro ni los más fácil, pero estaba decidida a emprender.
Desde niña estuve rodeada del mundo de pasteles y panes recién hechos, esa influencia viene de mi mamá quién tiene una carrera de 40 años de experiencia.
Los fines de semana de mi infancia siempre olía a pan recién horneado y como yo soy su hija mayor era la que siempre estaba con ella en su cocina.
Cuando empecé a darle forma a la idea rápidamente me di cuenta que tenía muy poco capital para emprender en SPS, que era donde actualmente vivía y Tegucigalpa, que fue donde nací y crecí tampoco era una opción con ese corto capital; rápidamente recordé una vez que anduve con mi ex esposo en Santa Bárbara visitando la familia y había un cumpleaños, cuando nos repartieron una porción del pastel no me gusto, se sentía como hecho ya de muchos días y con merengue instantáneo, así que visualice que Santa Barbara podría ser un buen lugar para emprender.
Después de realizar un estudio de mercado que dio como resultado factible a una pastelería y panadería inicie con la lista de inversión inicial y me doy cuenta de que realmente contaba poco capital, pero mi meta ya era clara así que después de muchos ajustes y quedándome con lo justamente necesario poner fecha a la mudanza y apertura.
Así es que después de muchas dificultades inicie operaciones el 30 de abril del 2015, ofreciendo a la población de Santa Bárbara productos de panadería libre de preservantes y pasteles recién hechos, en ese momento generaba una sola fuente de empleo.
Día a día Andinos abre sus puertas para brindar productos que nos hagan sentir orgullosas de lo que hacemos y hoy ya son siete años de permanecer en el mercado generando seis fuentes de empleo directo lo cual me hace sentir muy orgullosa.
Tenemos muchos planes de expansión a nuevos mercados, tenemos proyectos de comercialización de materias primas elaboradas en nuestra sala de producción, pero lo más importante es que como empresa estamos 100% comprometidos en el desarrollo del recurso
humano y sus familias.